FARMACIASOKFOKI

Farmacia Sok Foki se encuentra en la Plaza Sok Foki, 15 en Tetuán /Mqrruecos

Saturday, November 18, 2006

CINE CLUB EN EL COLEGIO ESPAÑOL JACINTO BENAVENTE

CINE CLUB EN EL COLEGIO ESPAÑOL JACINTO BENAVENTE
MUERTE EN GRANADA

La Asociación Madres y Padres de Alumnas del Colegio Jacinto Benavente, presentó el día 18 de octubre, una solicitud al Director del colegio D. José Luís Cerrillo Frías, para crear un taller de proyección de cine.
El Director dio el visto bueno, y para que se realice en las óptimas condiciones, ofreció todo lo que se necesite de recursos, tales como el salón de actos, equipos audiovisuales y responsables del colegio. Tanto D. José Luís como la A.M.P.A, son muy conscientes de que el cine es el séptimo arte que debe unir a las familias del colegio, por su gran importancia cultural
Los objetivos del taller son de Crear un ambiente cultural, fomentar el gran interés del cine y ayudar a l@s alumn@s a las madres y los padres a aprender el idioma del Cervantes.
Las actividades serian la presentación y proyección de las películas, coloquio y debate posteriores.
Los tipos de películas que se van a proyectar son las: comedias, románticas, ciencia ficción, dramáticas, documentales, dibujos animados, históricas, de suspense, del oeste, de acción.
Las películas se proyectaran el jueves de cada semana, las 18 horas y media y van a ser destinadas, a l@s alumn@s, respetando siempre las edades de autorización de ver la película o no, a las maestras y maestros, a los padres y a las madres. Los responsables del cine club son: Asmae Nouri Y Rachid Chaaro.

El jueves 16 de noviembre, se proyectó la primera película, de género DRAMA: MUERTE EN GRANADA. El señor Abdeljalak bencharki, D. Cirilo Ruiz Manzanero, D. Restituto Contreras Jiménez y Javier demostraron mucho interés, para preparar el salón de actos, y para que la actividad ocurra en las mejores condiciones posible y así fue.
La película no recomendada para menores de 13 años es PRODUCIDA Y DIRIGIDA POR MARCOS ZURINAGA. BASADA EN LOS LIBROS: EL ASESINATO DE FEDERICO GARCIA LORCA Y LA VIDA DE FEDERICO GARCIA LORCA DE IAN GIBSON. El actor Andy García actúa como García Lorca.

En Madrid en 1934 Federico García Lorca estrena su obra ”Yerma” .
Un grupo de fascistas intenta hacer fracasar el estreno. Ricardo Fernández, un admirador de Lorca, granadino como él, contempla los incidentes. En 1936 García Lorca es fusilado. Dieciocho años después Ricardo regresa a Granada. Quiere esclarecer el asesinato del poeta.
Antes de proyectarse la película, en la sala se oía un CD de Paco de Lucia: Zyryab.

ASMAE NOURI




0 Comments:

Post a Comment

<< Home