FARMACIASOKFOKI

Farmacia Sok Foki se encuentra en la Plaza Sok Foki, 15 en Tetuán /Mqrruecos

Monday, July 31, 2006

El discurso de Asmae Nouri en la cena celebrada por motivo del curso de verano del 2006 Fundamentos de la atención farmacéutica.

Buenas noches a todas y a todos los presentes. Estimada profesora concepción Pérez Guerrero de la universidad de Sevilla, estimados profesores Esteban Moreno Toral, Antonio Ramos Carrillo, Joaquin Herrera Carranza, Juan Carlos Montero Torrejón.
Tengo el gran honor de representar a mis colegas farmacéuticos para daros primero la bienvenida aqui en Tetuán, segundo para agradeceros el gran apollo, siempre sabemos que estais alli para darnos el saber y el conocimiento lo habeis demostrado desde nuestra época de estudiantes, nunca habeis sido tacaños, al revés nos abriais siempre puertas para facilitarnos cualquier situación dificultosa. hay que recordar siempre que no sentímos ningúna discriminación daba igual el nivel económico, daba igual las nacionalidades, lo fundamental y el único era el gran sentido que teneis tan desarrollado del dar dar y dar sin cansarse.
Faús dader, pionera en los ficheros de seguimiento en atención farmacéutica, la profesora de bioquímica y decana en nuestros tiempos, su puerta de despacho era abierta y no habia que pasar por secretaria y pedir cita, atendia a todos nuestros problemas incluso administrativos como el visado o la tarjeta de residencia que teniamos que renovarla todos los años lo cual era un impedimento muy grande para la vida del estudiante y ella lo solucionaba todo, su lema era dar la oportunidad a todos los que quieran estudiar y facilitarles el camino .

vamos a tender puentes para estrechar más la relaciones entre las dos orillas, motivos tenemos muchos, históricos, geográficos y como no genéticos. Pero hay que preocurar mirar por esta orilla ... al norte mas que hacia el centro, aunque por razones politicas los del centro quieren aniquilar la zona del norte.

Quiero aplaudir al señor ghauti por la idea de que en Marruecos se tiene que dar como segunda lengua el español, el idioma del cervantes por la cercania geográfica o bien el inglés por ser el idioma de la ciencia.
Deseamos que sea el comienzo de una nueva era y que hallan muchas formaciones más y muchos encuentros tan fructíferos como éste.
Agradecemos tambien al señor Ghaouti que siempre ha demostrado interés por esta ciudad pionera en la cultura y esto esta historicamente demostrado. El señor Ghaouti siempre nos viene con cosas nuevas y con estudios científicos incluso cuando se trata de los temas legislativos.
agradecemos infinitamente al señor Ziouziou que ha hecho que esta formación sea realidad, le agradecemos el empeño y el esfuerzo que ha dado por ello.
Al señor Zbakh tambíen le felicitamos todo el sacrificio que da a la profesión farmaceútica.
y como no a todos los farmaceúticos de la ciudad que hacen un esfuerzo enorme en un trabajo que casi se ve invisible por la sociedad y por las instituciones.
Esta formación se ha dado en el tiempo oportuno para salvar esta profesión del desprecio y darle la importancia social económica....que hay que darle.
Y por último el mensaje siguiente esta dirigido a todos los farmaceúticos discípulos de las facultades de farmacia en España y que ejercen en la provincia de Tetuán:
Urge la formación de una asociación de los antiguos alumnos de las facultades de farmacia en españa... seguro que vamos a cosechar muy buenos resultados.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home