FARMACIASOKFOKI

Farmacia Sok Foki se encuentra en la Plaza Sok Foki, 15 en Tetuán /Mqrruecos

Saturday, December 02, 2006

CINE CLUB EN EL COLEGIO ESPAÑOL JACINTO BENAVENTE

CINE CLUB EN EL COLEGIO ESPAÑOL JACINTO BENAVENTE
EL BOLA

El jueves 30 de noviembre del 2006, se proyectó en el salón de actos, la segunda película: El Bola, de género DRAMA y no recomendada para menores de 13 años es producida y dirigida por el actor Achero Mañas en el año 2000. Ganadora de 4 premios Goya, la película cuenta la historia de El Bola, una historia real como la vida misma. El Bola es un niño de 12 años que vive en ambiente familial violento y agresivo que le incapacita para relacionarse y comunicarse con otros niños.
El pequeño actor Juan José Ballesta representa el problema de los maltratos físicos y morales que sufren los niños por sus propios padres y madres, en este caso es el padre. El Bola conoce a un nuevo compañero de clase, quien le hará ver que no todos los niños tienen familias como la suya, donde existe la crueldad, la no comprensión, donde no existe el cariño, donde el padre actué de forme autoritaria y sin criterio alguno, tratando de solucionar los problemas con la violencia, dando palizas a su hijo.

La violencia no tiene lugar alguno en la educación de nuestros hijos y nuestras hijas, si ejercemos sobre ellas y ellos la violencia estaríamos enseñándoles ser violentos y violentas, a resolver sus problemas con un modo agresivo.

ASMAE NOURI